¿Existe una felicidad verdadera y una felicidad falsa?

Depende de por donde mire esta pregunta, podría responder un sí o un no. Principalmente voy a explicar mi razonamiento para responder con sí y después el razonamiento para el no. 
Creo que hay momentos en nuestra vida en los que nos sentimos felices, sea por personas, por lugares, por recuerdos, por objetos... Cada persona tendrá una diferente opinión de "felicidad" pero para mí, es una sensación, satisfactoria, es como estar en casa con tu familia pero a la vez estar en un parque de atracciones. Para responder a esta pregunta con un "sí" voy a dar este argumento: hay situaciones en las que se puede fingir estar feliz para satisfacer a otras personas o incluso para satisfacerte a ti mismo. Con esto me refiero que hay gente que si puede sentir una doble felicidad, la típica "felicidad falsa" que creo que todos hemos sentido, es cuando nos dan un regalo que no nos gusta nada pero por quedar bien o por satisfacer a esa persona, hacemos como que nos encanta. También hay gente que para sentirse feliz, necesita aparentar algo que no es, imitar a alguien o a algo para crear una expectativa y ser querido y así sentirse "feliz" y a eso yo le llamaría felicidad falsa porque la realidad no es igual que esa expectativa.
Por otra parte, también opino que no puede haber una "doble felicidad" ya que no creo que haya una sensación o una emoción que defina una falsa felicidad, yo creo que eso se tendría q inventar o fingir para experimentar ese tipo de "felicidad falsa". 
Esta ha sido mi reflexión hacia esta pregunta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CRÍTICA A MI CLASE DE FILOSOFÍA

realidad extramental

LAS REDES SOCIALES